miércoles, 18 de junio de 2008

OBISPO LUGO DICE EN GUARANDA QUE LUCHARÁ JUNTO A GOBIERNOS DE IZQUIERDA


El presidente electo de Paraguay llegó hoy a la capital de Bolívar. Correa indicó que con la elección de Lugo “el socialismo del siglo XXI” se impone a lo largo.

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, prometió hoy en Ecuador que trabajará para que su país ya no sea visto como uno de los más corruptos y luchará al lado de los demás gobiernos de izquierda por la defensa “de la soberanía con equidad”.

“Queremos que nuestro país no sólo sea recordado como el mas corrupto de América y el fútbol, sino por su gente, nobleza, humildad y laboriosidad”, dijo el presidente en un discurso ofrecido en Guaranda, adonde regresó casi tres décadas después de haber iniciado allí su vida religiosa.

Lugo, un obispo suspendido de sus funciones que el 15 de agosto asumirá la presidencia en Paraguay, destacó sus coincidencias con los gobiernos de izquierda de la región, asegurando que asumirá junto a ellos la “defensa de la soberanía con equidad y justicia”.

“Con (el presidente boliviano) Evo (Morales) decíamos ayer que la patria tiene que vivir aunque esto nos cueste a nosotros morir”, señaló emocionado durante un acto realizado en una universidad estatal, en el que estuvo acompañado del presidente Rafael Correa.

“Nos hemos embarcado a hacer política con mayúsculas, y darle ese ingrediente ético a la política”, agregó en medio de aplausos.

Por su parte, Correa indicó que con la elección de Lugo “el socialismo del siglo XXI” se impone a lo largo y ancho de la región como una muestra de rebeldía contra el neoliberalismo.

“Lugo ingresó también a la época irreversible, de justicia, de paz, de soberanía”, subrayó Correa.

El presidente electo de Paraguay fue declarado doctor Honoris Causa por la universidad estatal de Bolívar, donde recibió un reconocimiento a su trabajo como misionero de la congregación del Verbo Divino a finales de la década de los setenta.


Fuente Guaranda, AFP
Distribuido por NotiPol


No hay comentarios: