miércoles, 18 de junio de 2008

PAPA LLAMA A CRISTIANOS A LA PLEGARIA Y A LA ACCION


El papa Benedicto XVI afirmó hoy, durante la audiencia general en el Vaticano, que los cristianos del tercer milenio deben saber actuar por el bien del prójimo y, al mismo tiempo, deben saber rezar.

El Pontífice hizo hincapié en que la plegaria es indispensable para la vida cristiana, pero también lo es la acción al servicio de los demás.

Benedicto XVI explicó la "precisa enseñanza moral" de San Isidoro de Sevilla (559-636), obispo, teólogo y erudito de la España visigoda proclamado doctor universal de la Iglesia.

"El siervo de Dios imitando a Cristo se dedica a la contemplación sin negarse a la vida activa; comportándose diversamente no sería justo; en efecto, como se debe amar a Dios con la contemplación así se debe amar al prójimo con la acción", afirmaba Isidoro, según recordó el Papa.

El Pontífice invitó así a buscar "esta síntesis de una vida que busca la contemplación de Dios, el diálogo con Dios en la plegaria y en la lectura de las Sagradas escrituras, y la acción al servicio de la comunidad humana".

"Esta síntesis es la gran lección de Isidoro a los cristianos de hoy, que estamos llamados a testimoniar a Cristo al inicio de un nuevo milenio", explicó.

Isidoro vivió una situación político-social en la que "los visigodos bárbaros y arianos habían invadido la península ibérica y se habían adueñado de los territorios que habían pertenecido al imperio romano, por lo que era necesario reconquistarlos al catolicismo", recordó el Papa.

(ANSA). MRZ


No hay comentarios: