domingo, 26 de febrero de 2012

La lengua que nunca antes había sido escrita

"Es un milagro", dice Hastings Sitale, recordando cómo se sintió cuando leyó por primera vez un texto en ciShanjo, su lengua, que siempre había hablado, pero nunca antes había sido escrita.


Por Ron Bhola


Ver nota completa…

Las migrañas pueden aumentar el riesgo de depresión en la mujer



Como si los dolores de cabeza debilitantes no fueran suficientemente malos, las mujeres que sufren de migrañas o que las han tenido en el pasado están en mayor riesgo de depresión, sugiere un estudio reciente.

Ver nota completa…

martes, 21 de febrero de 2012

Bergoglio: "Nos acostumbramos al paisaje habitual de pobreza"

El cardenal Jorge Bergoglio, primado argentino, advirtió hoy que uno de los peligros que acecha a la sociedad es "el acostumbramiento" a males como la pobreza, la miseria y la violencia, en su mensaje tradicional por la Cuaresma.


Ver nota completa…

Las consecuencias de postergar la maternidad

Especialistas en fertilización aseguran que la baja reserva de óvulos que ocasiona aplazar el embarazo hasta después de los 35 años, sumada a los factores masculinos son los principales responsables de infertilidad en parejas sanas

Ver nota completa…

Cuaresma

El próximo miércoles 22, Miércoles de Ceniza, comenzamos el Tiempo de Cuaresma. El significado de este tiempo tiene su raíz en la persona de Jesús.


Por Mons. José María Arancedo


Ver nota completa…

viernes, 17 de febrero de 2012

Fumar deteriora las funciones cerebrales masculinas

Un estudio británico reveló que las capacidades cognitivas de los hombres fumadores disminuyen de manera más rápida que en aquellos que no fuman y se evidencian ya a los 45 años.


Ver nota completa…

  

jueves, 16 de febrero de 2012

La infertilidad masculina genera un alto impacto psicológico

Muchas veces, se cree de manera equivocada que la infertilidad en la pareja -imposibilidad de lograr un embarazo después de un año de vida sexual activa sin uso de anticonceptivos- es solamente culpa de la mujer. En el hombre también tiene su impacto.


Ver nota completa…

La aspirina ayuda a prevenir el cáncer





Científicos de Australia descubrieron que la aspirina reduce la transmisión de las células cancerosas por el organismo, al cerrar los conductos por donde viajan las células enfermas.



Ver nota completa…

Romper todo, una original técnica para combatir el estrés

El novedoso emprendimiento surgió en Valencia, pero ya planean abrir sucursales en Barcelona y La Coruña. Tras el pago de 20 euros, el cliente entra a una habitación llena de utensilios del hogar y electrodomésticos disponibles para romper. Cómo nació Crash Therapy.


Ver nota completa...

.

Brasil: La nueva ministra de la Mujer es terrorista, abortista y bisexual

Apenas un par de horas antes de asumir, Eleonora Menicucci, ministra de la Mujer en el gabinete de Dilma Rousseff, admitió que había tenido dos abortos en su vida, se declaró bisexual y habló de su pasado como guerrillera.

Ver nota completa...

martes, 14 de febrero de 2012

Sanados por el Señor proclamemos la fe sin temor, promoviendo al hombre para vivir en la verdad y en el bien

Evangelio significa Buena Nueva. Jesús es Evangelio del Padre, su Buena Noticia, con su persona, palabra, y su vida entera. La necesidad de proclamar la Buena Nueva está urgiendo ya en el Antiguo Testamento cuando la condición del hombre luce miserable.
Por el Padre Ricardo B. Mazza


Ver nota completa

lunes, 13 de febrero de 2012

Las redes sociales son tan adictivas como el tabaco

Investigadores norteamericanos revelaron que es más difícil resistirse a ver las actualizaciones de Twitter o Facebook que decir no a una bebida o a un cigarrillo.


Ver nota completa…

Google deberá indemnizar a un empresario que fue agraviado en un blog

La Justicia resolvió que la empresa deberá pagarle $10 mil a un ejecutivo que se sintió injuriado desde un sitio alojado en Blogger. En 2009 habían ordenado eliminar al sitio de los resultados de búsquedas. La resolución advierte sobre el anonimato en internet


Ver nota completa…

Primera encuesta externa sobre la secta de los mormones

El Pew Research Center acaba de sacar un estudio sobre la secta de los mormones (o como ellos se definen, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días).


Ver nota completa

La Iglesia apoyó el reclamo por Malvinas y dijo que es una "cuestión de Estado"


El presidente de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo, mostró su respaldo a la estrategia del Gobierno ante el reclamo por la soberanía de Malvinas, y consideró que se trata de una "cuestión de Estado".


Ver nota completa

sábado, 11 de febrero de 2012

Los niños deprimidos podrían ser objeto de acoso escolar, sugiere un estudio

Los niños deprimidos están en mayor riesgo de acoso escolar, sugieren los resultados de un estudio reciente.


Por Robert Preidt


Ver nota completa

*

Genera preocupación el uso abusivo de la píldora del día después en el país

Aseguran que se la prefiere por su breve período de efectividad y advierten sobre los problemas que ocasiona su uso constante.
Ver nota completa

*

Tres textos necesarios

          
I° - La rebelión modernista contra el Papa: Un cisma silencioso
II° - Lo que dijo San Pío X sobre la infiltración modernista que intenta socavar la Iglesia
III° - Peligros en la consecución de la salud eterna


Por Andrea Tornielli


Ver nota completa

*

Fuerte cruce entre la Iglesia y Sileoni por la educación sexual

El cortocircuito fue en la apertura de un congreso educativo de la Iglesia que se desarrolla en Santa Fe, donde el arzobispo Aguer criticó los contenidos oficiales y el ministro salió a defenderlos.

Por Sergio Rubin

Ver nota completa
 

*

martes, 7 de febrero de 2012

Algunos supervivientes de ACV no pueden reconocer el temor ni la rabia en otros



Un estudio halla que el daño en el prosencéfalo puede afectar la capacidad de interpretar algunas expresiones faciales


Por Robert Preidt


Ver nota completa…

La educación no posterga la edad de iniciación sexual

A los 14 años, seis de cada diez adolescentes argentinos tuvieron relaciones sexuales. Casi el 90% usó preservativo en su primera vez y el 70% se cuida siempre. Además, el 16% de las chicas ya se hizo un test de embarazo y el 11%, uno para saber si tiene sida.
Por Evangelina Himitian


Ver nota completa…

*

Cambiar estilos de vida evitaría 30% de muertes por cáncer

Lo aseguraron desde la Organización Mundial de la Salud. Explicaron que el cáncer se origina en una sola célula y lo que hace que una lesión precancerosa se convierta en un tumor maligno es la interacción entre los factores genéticos de una persona y una serie de agentes externos.


Ver nota completa…

viernes, 3 de febrero de 2012

Las TIC – “Tecnologías Informáticas Comunicacionales” toman estado público

El conocimiento total de la humanidad se duplica cada cinco años y en aumento. No hay cantidad de papel para imprimirlo. Por suerte tenemos el lenguaje electrónico y las memorias digitales que sí pueden almacenar este conocimiento y mantenerlo en “estado público” es decir a disposición de quien lo requiera.


Por Sergio Pellizza


Ver nota completa…

“Mujeres Silenciadas”… permiso para llorar

“Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacárselo de su pensamiento" (J.C. Willke)


Por Reme


Ver nota completa…

LAS 5 COSAS DE LAS QUE NOS ARREPENTIMOS ANTES DE MORIR

A diferencia de Edit Piaf, que decía en su famosa canción que ella no se arrepentía de nada, mucha gente parece terminar su vida con un gran arrepentimiento.

Ver nota completa…

El amor existe

Del hombre que ha dado la vida por su esposa, después de una vida entera de amor

Por Martín Olivares


Ver nota completa…

Cuidado con lo que escribe en Twitter antes de viajar a EE.UU.

Dos amigos que viajaron a Los Ángeles fueron deportados por publicar en Twitter que iban a "acabar con Estados Unidos" (literalmente en inglés: destroy America).


Ver nota completa…

miércoles, 1 de febrero de 2012

Pensar antes que actuar para evitar equivocarnos



A nuestro alrededor suceden diversos acontecimientos, y muchas veces solemos juzgar sin que nos conste su verdad, dejándonos llevar sólo por las apariencias. Se requiere que reflexionemos si nuestras palabras y actos corresponden con la realidad, ya que no basta dejarse llevar solo por buenas intenciones.

Por el Pbro. José Martínez Colín


Ver nota completa…

La falta de sueño no se soluciona con una noche de descanso

Recuperar el sueño perdido puede ser una tarea ardua, ya que pasar 10 horas en la cama no es suficiente para aliviar los efectos negativos que genera la falta de descanso en el cerebro.


Ver nota completa…

El maltrato a los animales: Preludio de violencia social


Así lo afirmó el médico psiquiatra Antonio Arellano, argumentando que hay antecedentes de personas -adolescentes inclusive- que han cometido asesinatos en serie o grotescos, que al investigarlos más a fondo se descubre que en un principio eran maltratadores de animales.


Por Eggly Cuesta Márquez


Ver nota completa…

Rajoy y la nueva ley del aborto



¿Están haciendo el Señor Rajoy y su Ministro de Justicia todo lo que les es posible y lícito hacer en este momento para erradicar totalmente la práctica del aborto en España? ¿Existe alguna razón moral de peso que justifique la reforma sólo parcial de la actual Ley del Aborto anunciada por Ruíz-Gallardón?

Por Antonio Torres


Ver nota completa…

En toda celebración podemos descubrir la fidelidad de Dios

Uno de los valores humanos que debemos cuidar y cultivar es el de celebrar las cosas importantes de la vida. No hay persona viviente que no tenga algo que celebrar, que festejar, que rememorar. Todos tienen algún acontecimiento que es motivo de festejo.
Se trata de rescatar lo que realmente nos ayuda a vivir.

Por Salvador Casadevall

Ver nota completa…