viernes, 29 de julio de 2016

¿GUERRA RELIGIOSA?


Son llamativas las declaraciones del Papa Francisco sobre la guerra del Estado Islámico terrorista (EI), diciendo que es "una guerra de trozos", pero "no se trata de una guerra de religiones, sino por dinero, intereses, recursos ambientales y el dominio de los pueblos", banalizándola. 

Por Alfredo Nobre Leite

Ver nota completa...


LOS CINCO REMEDIOS PARA COMBATIR LA TRISTEZA, SEGÚN SANTO TOMÁS

Una cerveza, un amigo para desahogarse, un baño, llorar, contemplar la verdad y la belleza

Por Salvador Aragonés

Ver nota completa...


ESTUDIO: TENER PADRES HOMOSEXUALES PODRÍA CAUSARTE SOBREPESO Y DEPRESIÓN

El estudio descubrió que «la tendencia bien documentada hacia mayores niveles de violencia íntima en las uniones homosexuales de hecho estuvo presente también en la crianza de niños.» Entre el 85 y el 90 % denuncia abusos años más tarde. Sullins dice que esto no se puso en conocimiento porque la mayoría de los estudios se basan en los datos suministrados por los padres.

Ver nota completa...

NUEVO DESCUBRIMIENTO SOBRE BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

Se trata de dos moléculas muy similares a los estrógenos humanos que aportan múltiples beneficios para la salud. El trabajo ha sido publicado en la importante revista Journal of Functional Foods.

Por José Gómez Garrido
   

miércoles, 27 de julio de 2016

CINCO TRUCOS PARA ENSEÑAR A TUS HIJOS A SER ORDENADOS

Una vida ordenada facilita las cosas. Para tener éxito en la enseñanza de esta cualidad repasamos los consejos más relevantes para llegar a buen puerto

Por María Rojas Sanabrias (Hacer Familia)

Ver nota completa...

PARTIDO REPUBLICANO DE EEUU ADOPTA LA PLATAFORMA MÁS PRO-VIDA QUE HAYA EXISTIDO JAMÁS

Las políticas pro vida que en conjunto se han denominado “Protecting Human Life" (Protegiendo la Vida Humana), son parte ahora de los principios y las políticas del partido Republicano en un eventual próximo gobierno. Están enmarcadas en el esfuerzo para revertir el fracaso de las políticas del gobierno de Barack Obama y Hillary Clinton en todas las áreas, lo que incluye el apoyo total que le han dado al aborto legal dentro y fuera de su país.



martes, 26 de julio de 2016

PROPONEN REGÍMENES ESPECIALES PARA PERSONAS TRANS



Antes del receso invernal la camporista Gabriela Estévez (FpV, Cba) presentó dos proyectos de ley que beneficiarían a travestis, transexuales y transgéneros.

Ver nota completa...


lunes, 25 de julio de 2016

CONMOVEDORA CARTA DE UNA MEDICA TRAS RECIBIR UN BEBÉ MUERTO EN PARTO DOMICILIARIO


Hace un mes, una médica argentina que trabaja en un hospital público escribió en su blog una carta a partir de encontrarse en la situación de la llegada a la guardia de una madre con su bebé muerto, tras haber intentado un parto domiciliario.

Leer la carta completa...


domingo, 24 de julio de 2016

COMO AVERIGUAR TODO LO QUE GOOGLE SABE DE TI


Como el Gran Hermano. Sabe mucho.

Por Yolanda Valery

Ver nota completa...


GRAN PARTE DE LO QUE SABEMOS SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA ES INEXACTO Y HOY TENEMOS UNA NUEVA PRUEBA DE ELLO

La historia siempre se encarga de recordarnos que los pilares que entendemos por inamovibles tal vez ladeen un poco. La de la sangrienta entrada en las Américas por los conquistadores españoles está más que confirmada, por ejemplo, pero recientes descubrimientos demuestran que no fue la única línea de actuación y, como se ha ido demostrando con el paso de los años, tampoco la primera.



ADOPCION DE EMBRIONES: EL DEBATE ETICO SOBRE EL COMIENZO DE LA VIDA


La práctica se extiende en los Estados Unidos y la mayoría consideran que están salvando una vida. ¿Se deben mantener criopreservadas en el tiempo o se pueden eliminar las células fecundadas?

Ver nota completa...



sábado, 23 de julio de 2016

CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE UNA MASCOTA


La muerte de una mascota puede ser un acontecimiento profundamente doloroso para las personas que conviven con ella, menos que la muerte de un familiar directo, pero más que la de ciertos parientes.

Por María José Vélez

  

DESCUBREN A "GIGANTE LADRÓN", UNA NUEVA ESPECIE DE DINOSAURIO EN ARGENTINA


Una especie previamente desconocida de dinosaurio carnívoro que data de hace 80 millones de años ha sido descubierto en Argentina, aumentando así la familia de dinosaurios conocida como “Los Gigantes Ladrones”, dijeron el miércoles investigadores.

Ver nota completa...


viernes, 22 de julio de 2016

SU HIJO NACIO TRAS UNA VIOLACION Y AHORA DA ESTE GRAN MENSAJE AL LOBBY ABORTISTA


Sara Gerardo es una madre estadounidense que dio a luz a uno de sus hijos tras una violación y que, después de 12 años, tiene un gran mensaje para todos, especialmente para el lobby del aborto.

Ver nota completa...


  

COMER PESCADO DESARROLLA LA CAPACIDAD CEREBRAL Y PREVIENE EL ALZHÉIMER


La ingesta de pescado fue una de las causas que contribuyó a desarrollar la capacidad cerebral en los antepasados homínidos y, al contener un ácido de la serie omega-3, previene de enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.

Ver nota completa...

DEFINITIVAMENTE, CON FRANCISCO LOS ARGENTINOS NO SOMOS AGRACIADOS...

mate
¡Era lo que faltaba: un conocido protestante (que desde siempre fuera íntimo amigo de Bergoglio), responsable de la línea editorial del periódico ahora declarado oficial de la Santa Sede que se destina al lector argentino!

Ver nota completa...

miércoles, 20 de julio de 2016

CHILENA DESCUBRE QUIMICOS QUE ESTAN DAÑANDO LA FAUNA DE LA ANTÁRTIDA


La investigación arrojó que existen distintos componentes químicos que pueden afectar fuertemente el ecosistema de la zona. De 20 muestras, 18 contienen químicos altamente peligrosos.

Ver nota completa...
   


LA CARTA QUE UNA MADRE ENVIÓ AL MEDICO QUE LE RECOMENDO ABORTAR PORQUE SU BEBE ERA DOWN

Hace dos años atrás, una joven embarazada escuchó de su médico una noticia que no esperaba: la pequeña que venía en camino tenía Síndrome de Down. El médico le aconsejó que abortara y no solo una sola vez, sino en varias ocasiones, apoyándose en el argumento de que si no interrumpía el embarazo, Courtney y su familia iban a tener una mala calidad de vida.

domingo, 17 de julio de 2016

¿COMO SABER SI MI PERRO TIENE ALZHEIMER?


Aunque no lo parezca, nuestras mascotas también pueden sufrir esta dolencia, por lo que recomendamos estar muy atentos a su salud.

Ver nota completa...



LA SONRISA DE PIEDRA VERDE DE TEOTIHUACÁN


Los arqueólogos mexicanos estudian la osamenta de 1.600 años de una probable mujer maya que migró a la ciudad de los dioses.

Por Luis Pablo Beauregard

“Amoris Lætitia”: EVANGELIO APÓCRIFO BERGOGLIANO PARA EL HOMBRE DEL SIGLO XXI

escribiendo
Los comentaristas laicos, izquierdistas, divorcistas y etc., no dejan de alegrarse porque el Francisco los protege en sus aberraciones morales.

Ver nota completa...
 

jueves, 14 de julio de 2016

EL TRASTORNO HOMOSEXUAL



Engañar a niños inocentes desde su nacimiento hasta que los pobrecitos se terminen enterando de algún modo, es una crueldad de un sadismo incalculable. Es bochornoso que el Estado sea cómplice de tan aborrecible engaño perpetrado a niños inocentes sin defensa alguna.

Por Mayo Von Höltz

Ver nota completa...

miércoles, 13 de julio de 2016

"LE PAPE C'EST MOI": FRANCISCO EN EL AVION


Francisco hablando en el aire

Es ya una costumbre. Cada vez que Francisco vuelve de un viaje, hace declaraciones. Tal vez considere que es una oportunidad para decir cosas que no diría un papa con los pies sobre la tierra…

Ver nota completa...


martes, 12 de julio de 2016

EL ESTRES CAUSA QUE EL CÁNCER SE EXTIENDA MAS RAPIDO EN EL CUERPO

El estudio halló que el estrés transformó el sistema linfático en una “súper autopista”, la cual transporta el cáncer por todo el cuerpo a alta velocidad. 

Ver nota completa...


viernes, 8 de julio de 2016

EL LASER DESCUBRE OTRA CIVILIZACIÓN OCULTA EN LA JUNGLA DE CAMBOYA



Un equipo de arqueólogos liderado por el australiano Damian Evans anunció el descubrimiento de lo que podría haber sido el mayor imperio sobre la tierra en el siglo XII, y que ha permanecido oculto hasta ahora en la jungla camboyana que circunda el conocido templo de Angkor Wat, en el norte de la nación asiática.

Ver nota completa...


SOLEDAD: EL ASESINO SILENCIOSO



El efecto de la soledad no es tan sencillo como para medirlo contando las personas a tu alrededor. La ciencia afirma que lo importante es la presencia de algo denominado “sensación de aislamiento percibido”, por tanto, la clave está en lo que sientas.

Por Juan Carlos Ofarrill

jueves, 7 de julio de 2016

CIRUELAS QUE ACTÚAN CONTRA EL CÁNCER



Un experto de la Universidad de Texas explica durante el Curso sobre Tecnología Postcosecha y Procesado Mínimo de la UPCT los compuestos bioactivos de los alimentos.

Ver nota completa...


DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO CUESTIONA LA HISTORIA CONOCIDA DE INGLATERRA CON EL IMPERIO ROMANO


Los científicos han encontrado denarios, broches, piezas de cerámica y una vía romana, los cuales hacen suponer que el suroeste de Inglaterra pudo haber sido parte del Imperio.


miércoles, 6 de julio de 2016

CHIMPANCÉS EN ESTADO SALVAJE UTILIZAN HERRAMIENTAS PARA EXTRAER ALCOHOL DE PALMERAS

Puede que los chimpancés compartan otra particular característica con los seres humanos: el gusto por consumir alcohol. Así lo afirma un particular estudio publicado en el diario científico Royal Society Open Science.



DESCUBREN GENES QUE "RESUCITAN" DESPUES DE MORIR




¿Un descubrimiento revelador para vencer a la muerte?


Por Astrid Otal
Ver noa completa...


viernes, 1 de julio de 2016

LA GALLINA DE LA MAFIA DE SAN GALLEN

Durante casi 2 décadas, esta camarilla secreta tramó y urdió la instalación drástica de Jorge Bergolio de Buenos Aires como el pontífice número 266 para reformar la iglesia católica.

Ver nota completa...


ABORTO: EL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN UNIÓ A TODO EL ARCO POLÍTICO



La iniciativa fue representada en la Cámara Baja, pero con menos firmas que en 2014. Cambiemos apoya más que el kirchnerismo. Cuatro diputados cordobeses son parte de la movida.

Por Mario Fiore

Ver nota completa...