domingo, 31 de mayo de 2009

Desde el Evangelio: Pentecostés y la iglesia


¿Es posible vivir hoy Pentecostés, es decir, aquel momento de la historia de la Salvación como lo vivieron los apóstoles? La respuesta ciertamente es positiva, porque Jesucristo una vez resucitado es el mismo ayer, hoy y lo será siempre.

Por Mons. José María Arancedo

Leer más...

“Conversión pastoral”


Nuestra fe en Jesucristo, el Señor, por un lado tiene una dimensión de compromiso personal y por otro necesariamente tiene una dimensión comunitaria, eclesial.
Carta del Obispo de Posadas – Solemnidad de Pentecostés – 31.05.09

Por Mons. Juan Rubén Martínez

Leer más...

Oh Espíritu Santo, haz que la Iglesia, unida en tu amor, tenga “un solo corazón y una sola alma” (Hech.4,32)


La fuerza de la Iglesia actual, como lo fue para la primitiva Iglesia, está en dejarse guiar por el Espíritu Santo, sacando de él la fuerza para dar testimonio de Cristo y difundir el evangelio, no obstante las contradicciones y las persecuciones que pueda sufrir.
Fiesta de Pentecostés (B)

Por Mons. Marcelo Martorell

Leer más...

Jesús y las urnas electorales


Tampoco está Dios en urnas electorales cuando se emite el voto por razones de simpatía o sentimientos partidarios sin atender al programa de los candidatos y sin exigirles cumplimiento de sus promesas electoralistas.
Homilía 31.05.09

Por Mons. Miguel Esteban Hesayne. Obispo

Leer más...

El Rabino Metzger

Todavía sigo sin entender que quiso decir el Rabino Metzger cuando pidió “el Papa para actuar en la cuestión de la pérdida de refugiados judíos, los niños salvados por los cristianos durante el Holocausto y nunca le dijo a sus padres adoptivos que eran judíos.”

Escribe Ernesto Luraschi

Leer más...

Río Cuarto, Argentina: vetaron uniones civiles


El intendente Juan Juré sólo promulgó el primer artículo.
Decisiva actuación del Obispo de Río Cuarto y de los pastores evangélicos.


Por Mónica del Río

Leer más...

Palabras del Padre Gerardo Moreno

Este valiente mensaje directo a Chávez es una lección de coraje de un cura de Venezuela.
Es este el mejor mensaje que le han escrito al Presidente, no tiene ni una coma de desperdicio, al fin alguien y tenia que ser un Sacerdote le dijo la verdad en su cara. ¡Ojala y este mensaje le llegue a él...!

Leer más...

Tarjeta de presentación


‘Un poco de Ciencia nos aparta de Dios.
Mucha, nos aproxima’.

Dr. Louis Pasteur
(Hecho biográfico ocurrido en 1892)

Leer más...

Marcha de los Escarpines


El pasado 27 de Mayo la MARCHA DE LOS ESCARPINES cumplió tres años de presencia mensual, delante del Congreso de la Nación Argentina, en su reclamo a los legisladores por la VIDA naciente.

Por Olga Muñoz

Leer más...


Compartiendo el Evangelio: Pentecostés


Nos da dos cosas fundamentales: nos da su Espíritu dándonos la paz, que es El y nos envía -“así como el Padre me envió a mi, Yo también los envío a ustedes”. Luego nos dice “reciban el Espíritu”, que es quien hace “nuevas todas las cosas”Reflexión de Mons. Rubén Oscar Frassia

Leer más...

Pentecostés en Diócesis de Zárate Campana y mensaje pastoral del Sr. Obispo


Pentecostés le da el Alma a la Iglesia, y la fuerza de su misión. Sin el efecto de un Pentecostés perdurable en la Iglesia, esta última no sería sino una organización meramente humana, una estructuración sin alma.

Por Mons. Oscar Sarlinga

Leer más...

Jóvenes pro vida expulsados de un mitin del PP

El pasado viernes 29 de mayo, tenía lugar un mitin del Partido Popular en el Hotel Intur de Castellón. Al acto estaba prevista la asistencia del presidente del partido, Mariano Rajoy, así como la de otras autoridades destacadas como Carlos Fabra (Presidente de la Diputación) y Francisco Camps (Presidente de la Comunidad Autónoma Valenciana)

Leer más...

jueves, 28 de mayo de 2009

Misa por el Pbro. Edgar Gabriel Stoffel


A un mes de tu partida, la comunidad de San Cayetano, capilla de Itatí y todas las áreas pastorales invitamos a la misa que se celebrará el Viernes 29 del cte., a las 19, en la parroquia San Cayetano, Padre Genesio 1644 - Santa Fe. }

Leer más...

¿Que tal? ¿Nos vamos pa’l Chaco?

Si esto no es justicia social...
Composición escolar de un alumno de EGB2. Publicada por el Diario Norte de Resistencia -Chaco- en su edición del 07 /11/06 (PAG.42).
Enviada al diario por Belén Álvarez, Directora de escuela de la localidad de Quitilipi - Chaco

Leer más...

miércoles, 27 de mayo de 2009

Una oración desde la cárcel


Amigos:
Me ha llegado esta oración – reflexión a mi “Monasterio – Cárcel” y que entiendo será de gran provecho para los que “desesperan” cuando oran y piden.
Bendiciones grandes y unidos en la oración, junto a María, para mantenernos firmes en la Fe y en la Esperanza.

Padre Christian von Wernich
Monasterio Cárcel de Marcos Paz
MAYO 2009-05-25

Leer más...

martes, 26 de mayo de 2009

Las raíces cristianas de Europa

El desafío de San Francisco al Sultán de Egipto en los frescos de Giotto
“Ordenad que enciendan un gran fuego, y yo entraré en el fuego con vuestros sacerdotes, de modo que incluso vos sepáis cuál es la fe más cierta…”

Leer más...

lunes, 25 de mayo de 2009

¡Coronados de gloria vivamos!


El autor compara el país con el que se ilusionó el 25 de mayo del año pasado y el que encuentra hoy. Y no se muestra nada conforme con lo logrado por nuestros dirigentes.

Por Vicente S. Reale - Sacerdote católico

Leer más...

Río Negro, Argentina: Apuro por matar

Asesinaron al bebé de Río Negro sin esperar el veredicto definitivo de la justicia
El aborto fue solicitado en el Hospital Artémides Zatti de Viedma, por los padres de una nena de 13 años embarazada tras una violación. El director del hospital, Gonzalo Toundaian, pidió una autorización judicial y los padres de la menor presentaron un recurso de amparo.

Leer más...

El celibato, otra vez sobre el tapete


Como sabemos, las noticias de estos últimos días que implican a sacerdotes, han puesto nuevamente sobre el tapete la cuestión del celibato sacerdotal. Estas circunstancias siempre vienen bien a quienes buscan volver a la carga contra la norma eclesiástica. Y el bombardeo se está sintiendo ya. Como una contribución más para esclarecer el valor y el sentido del estado celibatario, publicamos un fragmento del libro “La sal de la tierra”, en el cual el periodista Peter Seewald entrevista al Cardenal Joseph Ratzinger interrogándolo sobre el particular.

Leer más...

domingo, 24 de mayo de 2009

Coronación de la Virgen de San Nicolás


Este próximo 25 de Mayo Mons. Héctor Sabatino Cardelli coronará la imagen de María del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús. Lea más.

Hijos del Corazón de Maria

Leer más...

sábado, 23 de mayo de 2009

Querido César


Le escribo desde acá a César Actis Brú en lugar de hacerlo en privado porque quien se guarda un elogio se apropia de un bien ajeno, es un ladrón.
Carta a un amigo y a los amigos que andan sueltos por allí.


Por Juan Carlos Sánchez

Leer más...

Guadalupe Noble, candidata a Diputado Nacional por la Democracia Cristiana

La hija del fundador de Clarín es candidata a diputada por la Democracia Cristiana. Cree que la pelea de Kirchner con el multimedio es una "chicana electoral".

Por Verónica Wiñazki

Leer más...

Desde el Evangelio: Jornada mundial de las comunicaciones sociales


Es necesario que el ciberespacio sea iluminado por una cultura que diga referencia al mundo de la verdad, la belleza y el bien, como expresión de la riqueza y dignidad profunda del hombre.

Por Mons. José María Arancedo

Leer más...

El sacramento del bautismo en las relaciones de la Iglesia Católica con las demás Iglesias y comunidades eclesiales


El subsidio, en cuanto a los contenidos, no presenta ninguna novedad. Todo ha sido ya presentado en algún documento de la Iglesia: el Concilio Vaticano II, el Código de Derecho Canónico, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Directorio Ecuménico. ¿Cuál es entonces el sentido de haberlo elaborado y publicado?

Documento emitido por la Conferencia Episcopal Argentina

Leer más...

El P. Grassi y los cómplices Carlotto, Clarín, etc.


Inédita alianza Clarin-Carlotto: De los hijos de Ernestina a los niños de Grassi
Las versiones que especulan que el predio que ocupa la Fundación Felices los Niños en el barrio porteño de Chacarita lo ambiciona una ONG vinculada a los derechos humanos, fueron realimentadas por la abrupta intervención en el caso, exigiendo a la Justicia la condena del cura Julio Cesar Grassi, de Estela Barnes de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Leer más...

Comunicado sobre los hechos ocurridos respecto del Hogar San José Obrero


Con respecto a los hechos ocurridos esta semana, vinculados al Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices los Niños, queremos aclarar algunos puntos:

Por la Oficina de Prensa - Arzobispado de Buenos Aires

Leer más...

«Comunicar, acto de justicia y de amor que manifiesta la belleza de la verdad»


Mensaje pastoral del obispo para la jornada de las comunicaciones sociales
Con reconocimiento y agradecimiento a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN que disponen de un espacio para la voz de la IGLESIA CATÓLICA.


Por Mons. Oscar Sarlinga

Leer más...

El Señor Jesús y la patria


El caos social-político argentino es una interpelación a la conciencia ciudadana de cada miembro de la Iglesia. Es un llamado a saldar la “deuda interna” de la Iglesia Católica: la indiferencia cívica de la mayoría de sus miembros y la ausencia de valores evangélicos en la actividad política.
Homilía 24.05.09

Por Mons. Miguel Esteban Hesayne, Obispo

Leer más...

¡Dios se eleva entre aclamaciones. Cantad a Dios, cantadle! (Sal 47)


Es la Ascensión esperanza para la vida de fe del cristiano, que en su peregrinar por la tierra, muchas veces se ve solitario en su fe, muchas veces sufriente y en la aridez de la fe misma.
La Ascensión del Señor (B)

Por Mons. Marcelo Martorell

Leer más...

La cabaretización de la literatura católica


Ya no hay ningún Santo Tomás, no hay ningún San Agustín ni personas de su talla. Desde la alta Edad Media se padece una caída peligrosa en la difusión de los contenidos de la Fe, en la difusión del Evangelio.

Por Emilio GF Nazar Kasbo

Leer más...

El aborto-marxismo ataca en Tucumán

Lo extemporáneo del pronunciamiento de este grupo abortista marxista, deja en claro las intenciones de provocación al acercarse el nefasto Encuentro de Mujeres y preludia nuevas acciones violentas en ese sentido.

Comunicado de Agr. La Barbarie

Leer más...

Comunicación: “Respeto, diálogo y amistad”


Nosotros mismos como Iglesia deberemos potenciar el uso de dicha tecnología de las comunicaciones en la acción evangelizadora de la Iglesia.
Carta del Obispo de Posadas – Solemnidad de la “Ascensión del Señor” – 24.05.09

Por Mons. Juan Rubén Martínez

Leer más...

Todos llamados a evangelizar


Alcanzamos a todo el mundo de manera especial con la celebración eucarística, que hace posible compartir con Cristo su acción salvadora universal: “Sangre ofrecida por todos los hombres”. Él nos garantiza: “Quien está unido a mí, produce mucho fruto.”
Ascensión del Señor B / 24 mayo 2009

Por el P. Jesús Álvarez, ssp

Leer más...

Compartiendo el Evangelio: Solemnidad de la Ascensión del Señor


El Señor asciende, es la misma persona y el centro de esta misma persona divina, el centro de la historia es lo eterno, es la eternidad, ¡es el Verbo de Dios!, el Hijo de Dios y el Hijo de María Virgen. Es lo eterno que da sentido a todo, que es definitivo pero que a la vez ilumina todo.

Reflexión de Mons. Rubén Oscar Frassia

Leer más...

jueves, 21 de mayo de 2009

La familia humana y la Pachamama: Repensar la soberanía desde los pueblos originarios


"Bienaventurados los pacientes porque poseerán la tierra" - Jesús de Nazareth.
La política argentina suele estar preñada de gestos y actitudes muy valientes, heroicas, pero lamentablemente con relación a hechos del pasado. Nunca se obra de la misma manera con relación al presente.
Participación de la capilla Santa Elena


Por el P. Leonardo Belderrain
Con textos de un trabajo de Mario Cafiero

Leer más...

Dos testimonios católicos

Islamización y suicidio del mundo cristiano.
A los moros que se despacha así para Europa se les exhorta expresamente a no ser gravosos con los centros islámicos, de los que no deben impetrar ni siquiera la satisfacción de las necesidades más elementales…

Leer más...

Constantino IX (1449-1453). Sitio y toma de Constantinopla por los turcos



En la noche del 28 al 29 de mayo de 1453, entre una y dos de la madrugada, a una señal convenida, se desencadenó el ataque por tres lados simultáneamente, el tercer y último ataque.

Leer más...

¿Qué pasa con el clero tercermundista?

Revista “Cabildo”, Año 1, nº 12, Buenos Aires, 4 de abril de 1974, pág. 26. Director: Ricardo Curuchet; secretario de redacción: Vicente Gonzalo Massot.

Por Juan Carlos Padín

Leer más...

Hugo Wast y Rodolfo Walsh


Un proyecto presentado ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, propone la supresión del nombre del DR. GUSTAVO MARTÍNEZ ZUVIRÍA a la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional, de la que fuera su fundador durante su gestión como Director de la misma, y su reemplazo por el de RODOLFO WALSH.

Leer más...

Retiro anual de SBC, predicado por Mons. Baseotto

Dios Nuestro Señor no cesa de atraer a los suyos con infinitos llamados...
En este tiempo pascual, esperamos contribuir a que muchos, y aún muchas familias, puedan oír Su voz en un Retiro espiritual para todo público, pero especialmente orientado a familias y matrimonios.


Predicado por Mons. Antonio Baseotto

Leer más...

La conciencia y el sentido común, ausentes sin aviso


No puede negarse, por consiguiente, que la educación tanto de los niños, cuanto de las niñas, debe de presentarse como un objetivo primordial y fundamental, de que deben de cuidar con celo incuestionable los legisladores, con herramientas de precisión, para su correcto uso por el Poder Judicial.

Por Ovidio H. Zanzero

Leer más...

El arte de enseñar los límites a los hijos


En 2003, en Suecia, una chica de nueve años e hija única, levantó una denuncia legal contra su padre después de una negativa de comprarle una muñeca. La niña puso en práctica lo que había aprendido en la escuela.


Por Juan Manuel Gómez

Leer más...

Los chicos en Tinelli

Opiniones.
La máxima degradación de los niños.
La pareja de niños mendocinos fue la mejor de bailando kids.
Digamos "no" a la pantalla de Canal 13 cada vez que emita "Bailando Kids" como manera de expresar nuestro repudio.

Leer más...

Justicia y reconciliación

Los cristianos tenemos que ganarles a los hijos de las tienieblas con la luz que nos da el Espíritu Santo y que debemos "usarla" para leer las noticias...
S.O.S.: REHENES MEDIÁTICOS

Por Jean de Dieu Tagne, Escolapio, máster en Biblia – Camerún

Leer más...

¿Preservar que modelo?


El co presidente Néstor Kirchner afirma que la ciudadanía debe apoyarlos para preservar el “exitoso modelo” vigente. Amenazante afirma: o nos votan, o viene el caos.


Por Edgardo Civit Evans

Leer más...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Carta de la hija del Mártir Prof. Jordán Bruno Genta

Queridos amigos:
Esta mañana, oyendo la Santa Misa por Canal 7, vi pasar unos "avisos" sobre el asunto droga. Estos avisos me suscitaron algunas reflexiones que volqué en una carta que le envié a los responsables del programa.
Se las hago llegar para compartir.
Un saludo muy afectuoso para todos en el Señor.
Lis

Leer más...

Los chicos de la noche


Los adolescentes y las salidas
El viernes mi hija me dijo que tenía una fiesta en un colegio de la zona donde vivimos y con mucho prestigio. Bueno pensé, es lo que a mi me gusta que se hagan fiestas en los colegios, clubes y si las condiciones lo permiten en casas de los mismos chicos o chicas y siempre en el horario de 21 a 24 hs. y cuando sean más grandes hasta las 02 hs am.


Por Alejandro Olmedo Zumarán
PUBLICADA EN EL BLOG DEL ZORRO.
http://wwwelzorroalejandro.blogspot.com/

Leer más...

USA: La identidad católica (I) - Diario7 - Comentario en el blog


Publicamos un comentario subido a la nota de referencia.
“En cuanto a los argentinos, hace ya mucho tiempo que estamos enfrentados contra las mismas falacias y fraudes que llevaron a los EE.UU., hace ya varias décadas, a la condena a muerte de niños por nacer.”

Por Horacio Calderon

Leer más...

USA: La identidad católica II


La pérdida de la identidad católica. De la píldora al homosexualismo. El espíritu de inclusión. Espíritu de apertura, diálogo, y libertad académica. Portazo al Magisterio. Georgetown y otras.
(Continúa del número anterior NG 972).

Por Juan C. Sanahuja

Leer más...

lunes, 18 de mayo de 2009

Nueva lectura de la peregrinación de Benedicto XVI a Tierra Santa


Lo más significativo ha sido el suceso principal de la Peregrinación Pontificia. Algo que remonta a los tiempos más gloriosos de las Cruzadas. Después de siglos el vicario de Cristo ha celebrado el sacrificio de la santa Misa en Jerusalén; al aire libre y fuera de los muros de la Ciudad Vieja.


Por el Dr. Juan E. Olmedo Alba Posse

Leer más...

DC Buenos Aires y Capital: Pongamos límites, no hipotequemos el futuro


Lista “de lujo” en provincia de Buenos Aires y CABA.
La Democracia Cristiana va con lista propia, la tradicional LISTA 5.

Leer más...

Posición de Julián Marías sobre el aborto, al margen de la fe


Hemos tomado posición pública contraria a las prácticas abortivas, desde 1985, sosteniendo que el aborto supone una gravísima violación de normas éticas, religiosas y jurídicas.
Dicho de otro modo: el aborto implica pisotear leyes naturales, humanas y divinas (Decálogo: “No matarás”).

Leer más...

Ciudad de Buenos Aires: Garantizarán el “derecho a ser diferente”

En la sesión del 14 de mayo, los legisladores porteños aprobaron la iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica Diana Maffía, que garantiza el “derecho a ser diferente”.

Leer más...

domingo, 17 de mayo de 2009

Benedicto XVI considera que Internet fragmenta la cultura


Benedicto XVI denunció durante su viaje por Medio Oriente que Internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y éticas son a veces soslayadas o descuidadas.

Leer más...

Desalojo del Hogar San José Obrero de Chacarita


Nadie se preocupa por los niños sin hogar ni de los chicos de la calle pero para instalar un shopping para eso sí, ¿dónde están las desvergonzadas de los derechos humanos, dónde están los políticos que hablan mucho y no hacen nada y menos para salvar estos refugios de desamparados?

Leer más...

Desde el Evangelio: El mandamiento mayor del cristiano


Cuánto dolor nos da escuchar que hay chicos, que aún naciendo en hogares con recursos, son pobres porque no han conocido el amor. Ellos van creciendo en un clima donde lo importante es el tener más o el éxito a cualquier precio; en este contexto crece la envidia y la tristeza, el egoísmo como la mentira son moneda corriente.

Por Mons. José María Arancedo

Leer más...

Reflexionando el Domingo: La felicidad de saberse amados por Dios


Quien tiene una idea de Dios como un ser indiferente, frío, anciano hosco, lejano allá arriba, amenazador, vengativo, no tiene la menor idea de lo que Dios es. Quien nos ha presentado al Dios verdadero es Jesús, el mismo Hijo de Dios: Dios Padre, cercano, lleno de ternura y misericordia infinita.
Domingo 6º de Pascua - B / 17-5-2009

Por el P. Jesús Álvarez, ssp.

Leer más...

USA: La identidad católica (I)


El escándalo de Notre Dame. Obama no merece honores. Obispos que dan la cara. Los laicos protagonistas de la resistencia

Por Juan C. Sanahuja

Leer más...

Compartiendo el Evangelio: Permanecer en el amor de Dios


La alegría y la paz, que consiste en saber que somos importantes, que somos amados por Cristo y la certeza de que también nosotros podemos y queremos amarlo.

Reflexión de Mons. Rubén Oscar Frassia

Leer más...

“La caridad y los pobres…”


El cristianismo solo es captado cuando se entiende que en el centro de su mensaje está el tema de la “caridad”. En primera instancia el cristianismo se diferencia de todas las otras propuestas religiosas, porque en sí no es una mera búsqueda de perfección espiritual individual, ni es una gran idea.
Carta del Obispo de Posadas – 6º domingo de Pascua – 17.05.09

Por Mons. Juan Rubén Martínez

Leer más...

“Solo quien vive en el amor de Dios puede dar al mundo el fruto del amor”


Jesús nos ama, con el amor con que es amado por su Padre y quiere que sus discípulos se amen entre sí, con el mismo amor con el nos amó. Así nos convertimos en sus amigos.
VI Domingo de Pascua (b)

Por Mons. Marcelo Martorell

Leer más...

viernes, 15 de mayo de 2009

Santa Fe: Las listas de la Democracia Cristiana


El Partido Demócrata Cristiano participa por primera vez de una puja electoral con listas propias en algunos distritos santafesinos y pone un candidato en la del frente que lleva a Carlos Reutemann para la senaduría nacional.

Leer más...

Abogados Católicos reprueban ordenanza que intenta “legitimar” uniones homosexuales


En la homilía de la Santa Misa que celebró en Nazaret, el Papa reiteró que la familia “se basa en la fidelidad para toda la vida, de un hombre y una mujer, consagrada por el pacto conyugal y abierta al don de Dios de nuevas vidas”. “Cómo necesitan los hombres y mujeres de nuestro tiempo –añadió- reapropiarse de esta verdad fundamental, que es el fundamento de nuestra sociedad”.

Leer más...

jueves, 14 de mayo de 2009

Karl Marx et Satan


“¿Para qué poetas, en tiempos miserables?” - Hölderlin.
Nos valemos de dos trabajos que permiten abarcar en completa visión los fundamentos teológicos y las consecuencias religiosopolíticas del marxismo: KARL MARX et Satan y Orígenes de una Religión.

Leer más...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Río Cuarto sancionó uniones civiles


En un gravísimo ataque al Orden natural los concejales riocuartenses consideraron que la convivencia homosexual es una forma de vida “análoga a la familiar”.

Por Mónica de Río

Leer más...