sábado, 23 de mayo de 2009

Comunicado sobre los hechos ocurridos respecto del Hogar San José Obrero


Con respecto a los hechos ocurridos esta semana, vinculados al Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices los Niños, queremos aclarar algunos puntos:

Por la Oficina de Prensa - Arzobispado de Buenos Aires

Leer más...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no me digan que en el obispado no estaban al tanto de esas irregularidades. Con este comunicado solo buscan cubrise. Como tantas veces, ya es tarde. Por eso, lo único que buscan es resguardarse. O acaso no conocen a mons benites astoul???

Maria del Carmen dijo...

Anonimo: creo que tenes razón. Porque estos hechos no son de hace un "ratito", deben ser prácticas de larga data. Recién ahora se dieron por enterado? Los que vivimos cerca de la Redonda sabemos quien es benitez astoul: un señor de traje cristian dior y perfume importado. Por suerte que ya renunció.

Charly dijo...

Este comunicado firmado por los peces gordos del obispado no hace mas que ser una defensa de benitez astoul. Se cubren de las consecuencias y pretenden quedar como los buenos de la película. Ustedes tienen razón, si lo que pasaba en el hogar era tan grave e informado por las autoridades, en el obispado SE CALLARON hasta ahora. Son complices en el silencio. Se cubren las espaldas. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

sinceramente estoy dolida por todo lo ocurrido. Soy de la opinión de que si de verdad los hechos han ocurrido, el obispado no tuvo que estar al margen. Lamentablemente este comunicado es sospechoso. ¿Qué pasó hasta ahora que no se hizo nada? ¿Por qué no se tomaron medidas antes? Las autoridades del Colegio, ¿no habían informado nada? Acá hay responsables por acción y por omición.

Martin S. dijo...

No me extraña para nada el comunicado. En nuestra familia conocemos a varios sacerdotes y sabemos bien acerca de las internas en buenos aires. En el entorno saben muy bien que el cardenal tiene una doble cara y que no es lo que parece, basta preguntarle a algunos jesuitas que lo conocieron bien. Tiene muchos protegidos y gran habilidad para reclutar curitas jóvenes que ofician de informantes. Son muchos los sacerdotes que le tienen respeto pero no aprecio. Una pena.

Rocío dijo...

Ayer al salir de la parroquia muchos comentabamos sobre el comunicado. Mas que preocuparse por los chicos parece que quieren justificar a monseñor benitez. No se dice nada sobre si conocían o no lo que dicen que estaba pasando.Para qué un comunicado que oscurece mas que aclarar? Es cierto lo que dicen del cardenal, tiene una cara oscura que oculta.Dios nos bendiga y nos de pastores en su Nombre.

Ernesto dijo...

Me parece que nuestros obispos no informaron las cosas como corresponde ó por lo menos se olvidaron de hacerlo.
El comunicado nada habla sobre la recomendación evangélica que les recuerdo :
EVANGELIO SEGUN SAN MATEO
CAPITULO 18
14 De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños.

15 Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

16 Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.

17 Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o republicano.

PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS
Capítulo 6

1 ¡Cómo es posible que cuando uno de ustedes tienen algún conflicto con otro, se atreve a reclamar justicia a los injustos, en lugar de someterse al juicio de los santos?

2 ¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo va ser juzgado por ustedes, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar asuntos de mínima importancia?

3 ¿Ignoran que vamos a juzgar a los mismos ángeles? Con mayor razón entonces, los asuntos de esta vida.

4 ¡Y pensar que cuando ustedes tienen litigios, buscan como jueces a los que no son nadie para la Iglesia!

5 Lo digo para avergonzarlos: ¡por lo visto, no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sensato, que sea capaz de servir de árbitro entre sus hermanos!

6 ¡Un hermano pleitea con otro, y esto, delante de los que no creen!

7 Ya está mal que haya litigios entre ustedes: ¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado?

Anónimo dijo...

Ernesto: qué buen pasaje del Evangelio nos recordás. Parece que nuestros pastores no siempre lo ponen en práctica. Como bien dicen algunos lectores, parece que es una apologia de un obispo que quiso ver cubiertas sus espaldas. ¡quién vela por los chicos!
a veces a estos comunicados les falta el espiritu evangelico. Estan hechos para la tribuna...
De verdad el cardenal me ha decepcionado con su actuacion. parece mas preocupado por las cuestiones politicas que por sus ovejas. También escuche que no es muyu querido entre sus sacerdotes...
Dios nos bendiga.

Nicolas dijo...

los comentaristas tienen razón, la labor llevada a cabo por el cardenal tiene mucho de política y poco de pastoral. Es un bicho habil con todas las deformaciones politicas que critica en los demas. Tambien es cierto que los curas de la diocesis no le tienen mucha estima porque obra hipocritamente. Ademas monseñor benitez fue digo emulo de su arzobispo. Qué mas se puede agregar...

Martín R. Recalde dijo...

Bergoglio nos tiene cansados a todos los católicos. Es un hipócrita que bien debiera recordar lo dicho por san Agustín: NO HAY PEOR SOBERBIA QUE LA QUE SE DISFRAZA DE HUMILDAD.
Está todo dicho.