sábado, 28 de abril de 2012

El plan para no enfermarse con el frío


El plan para afrontar las bajas temperaturas de este otoño e invierno van desde una apropiada alimentación, abrigo y hasta vacunas.

Por Mariana Israel


El activismo feminista mormón se difunde en Internet


Reproducimos a continuación un artículo firmado por Frieda Klotz y publicado recientemente por el diario español El País.


Domingo del Buen Pastor


No podemos quedarnos tranquilos porque pedimos más sacerdotes, sino preguntarnos si creamos esas condiciones, si valoramos para nuestros hijos y en nuestras comunidades el llamado al sacerdocio como un don de Dios, como camino de plenitud para ellos y de servicio a sus hermanos.

Por Mons. José María Arancedo


Cuba 2012: el Pastor, el Lobo-Reliquia y la Encíclica Divini Redemptoris


El 28 de marzo de 2012, las escenas que muestran a Benedicto XVI y su séquito recibiendo cordialmente al sanguinario ex dictador Fidel Castro, en la Nunciatura Apostólica de La Habana, fueron las más dramáticas de la visita papal a la isla-cárcel desde los puntos de vista religioso, pastoral, político, simbólico y de la propia teología de la Historia…

Por Armando F. Valladares


INSOLITO: PÁGINA GAY FUE DECLARADA DE “INTERÉS SOCIAL”


El pasado día jueves 26 de abril la Legislatura porteña ha declarado al portal de activismo homosexual SentidoG.com  de “interés social”


jueves, 26 de abril de 2012

Una inmensa nostalgia


Tengo una inmensa nostalgia de lo que fue la civilización cristiana, de la cual pude ver y sentir algo y de la cual todavía quedan algunos restos agonizantes. Sin embargo, está desapareciendo y desaparecerá definitivamente de la faz de la tierra porque hay toda una horda de bestias dedicadas a destruirla y hay un rebaño de idiotas dispuestos a abandonarla.

Por Cosme Beccar Varela


Sobre el pudor (tras la huella de Max Scheler)


Nuestra época puede, entre otros calificativos, ser calificada como la de la consagración de la obscenidad, de modo que por el solo hecho de escribir sobre el pudor nos presentamos como disidentes a ella.

Por Alberto Buela (*)


Dice el Señor: “Felices los que creen sin haber visto”


Aceptemos la verdad que el Señor nos manifiesta permanentemente por medio del testimonio de los apóstoles que estaban afirmados en la piedra angular que es el mismo Señor.

Por el Padre Ricardo B. Mazza


“Identidad de género” a un paso de su apresurada sanción


Los senadores firmaron el dictamen sin escuchar a nadie que se oponga a la Ley, sólo le dieron cabida a funcionarios y militantes LGBT. El 9 de mayo se trataría en el recinto.

Por Mónica del Río


lunes, 23 de abril de 2012

El teléfono celular, un nuevo aliado de la salud


Medir el pulso; llevar un registro personal del tratamiento de la diabetes; calcular cuántas calorías contiene el plato que se encuentra delante de uno o cuántas calorías uno ha quemado durante el día; recibir mensajes de aliento y consejos que acompañen el proceso que implica dejar el cigarrillo o estimar cuándo ocurrirá la próxima ovulación… Todo eso hoy es posible a través del teléfono celular.


El nuevo código civil no es igualitario (Primera Nota)


Tipos previsores para pensar como los griegos, no hubo. Me refiero a los griegos de antes, no a los de ahora que tienen tal despelote que están como para andar pensando.

Por el Dr. Ricardo Guillermo Cardinali


viernes, 20 de abril de 2012

El amor es una larga paciencia


Cuando yo era chico, el hombre y la mujer que deseaban entablar una relación medianamente duradera, tenían a su alcance tres instituciones: el noviazgo, el matrimonio y el concubinato.
Eso era todo lo que el mercado amoroso le ofrecía.

Por Salvador Casadevall


Miércoles 25 de abril: Sexto aniversario de la Marcha de los Escarpines


Marcha de los Escarpines anuncia su primera marcha del año el próximo miércoles 25 de abril  a las 18 hs y el festejo de su sexto aniversario.


¿Que nos está pasando…?


Lo lamentable en este tipo de casos, es que en medio de tanto dolor, siempre quedan al desamparo afectivo y material quienes menos culpa tienen, como son los hijos de este tipo de parejas traumáticas.

Por Ricardo Bustos – desde Chaco


Quieren incluir al “síndrome del quemado” como enfermedad


Ya lo padece uno de cada tres profesionales. Es una mezcla de estrés y desgaste físico y psíquico. Afecta principalmente a médicos y docentes. Un equipo de psiquiatras argentinos está impulsando un proyecto para que la OMS lo reconozca.

Por Gisele Sousa Dias


“Identidad de género” obtendría dictamen la semana entrante


El plenario de comisiones previsto para esta semana se pospuso hasta el próximo martes -desplazado por la expropiación de YPF-. No obstante, funcionarios del INADI, del Ministerio de Trabajo y activistas LGBT expusieron ante los asesores.

Por Mónica del Río


Santa Sede-USA: Intervención a las monjas disidentes


En la Leadership Conference of Women Religious militan las monjas que hicieron posible que el presidente Obama pudiera financiar abortos con dinero público.

Por Juan C. Sanahuja


sábado, 14 de abril de 2012

“En la Eucaristía, el hombre perfecciona su conocimiento e intimidad con Cristo”


Estamos celebrando gozosamente la Resurrección del Señor meditando este texto que narra el caminar hacia Emaús de dos discípulos asombrados por los hechos acontecidos. Nos deja ricas enseñanzas no sólo sobre la presencia del resucitado,  sino también sobre nuestra propia experiencia al encontrarnos con Jesús (Lc.24, 13-35).

Por el Padre Ricardo B. Mazza


DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO = CRIMEN SIN CASTIGO


(Apología de las Mujeres como asesinas de sus hijos)

Por José Arturo Quarracino


Hombres que no aman son la tristeza de Dios


“En todas partes, en la sociedad, en los pueblos, en los barrios, en las fábricas y en las oficinas, el corazón de piedra, el corazón seco, debe mudarse al corazón de carne, a un corazón abierto”
Son palabras de Juan Pablo II.

Por Salvador Casadevall


Facebook termina con tu productividad


Cuando estás intentando trabajar hay muchas cosas que te pueden distraer y hacer que no cumplas con tu objetivo. Facebook es una de esas distracciones que más afectan a las personas.


APURAN “IDENTIDAD DE GÉNERO”


Tal como ocurrió con eutanasia, intentan dictaminar la semana que viene en un plenario de comisiones. Fuerte presión del Gobierno nacional a través del INADI.

Por Mónica del Río


viernes, 13 de abril de 2012

Las Católicas por el Derecho a Decidir


Las Católicas por el derecho a decidir son pagadas en sus acciones por las poderosas multinacionales de la pornografía y de la Cultura de la Muerte.


Santa Fe: Permiten acompañamiento durante el parto en Hospitales Públicos


La Defensoría del Pueblo anunció que las maternidades de hospitales públicos provinciales deberán permitir el acompañamiento de las embarazadas.


Chile rechaza la despenalización del aborto


El Senado chileno tumba tres proyectos que pretendían dar luz verde a diferentes tipos de aborto: el terapéutico, con riesgo para la vida de la madre, el eugenésico, el motivado por razones ético sociales, y por inviabilidad del feto.


Cómo entienden la muerte y resurrección de Cristo los testigos de Jehová y mormones


El programa “Conoce las sectas” emitido en Radio María España el Sábado Santo ha tratado de cómo algunos grupos sectarios y sociedades secretas viven y entienden la Pascua. La mayoría de estos grupos no hacen nada especial, al no considerar la Pascua con valor ninguno. Pero otros sí, a su modo.


jueves, 12 de abril de 2012

Mi Toni querido… hasta pronto


Recién hoy puedo escribir este ADIOS y estoy aún con mucha congoja.
Fuiste mi gran amigo durante 20 años, con un enorme caudal de amor, totalmente desinteresado, como buen ANIMAL que fuiste, día y noche; y sin pedir nada a cambio.

Por Alberto José Quiroga


¿Y esto?


Esto es Córdoba: la Iglesia infiltrada. ¿Quién es el párroco de Barrio Güemes? ¿Dónde está el Obispo Carlos Ñañez que permite esta macabra y falaz representación? En el paraguas del arte se escudan estos jóvenes extraviados que realizan un despliegue de "vieja política", en contravención del espíritu religioso de la Pascua que implica reconciliación y perdón.


EUTANASIA: APURAN LA SANCIÓN


En el día de la fecha quedó prácticamente listo el dictamen que le permitiría llegar al recinto del Senado. Se podría tratar mañana sobre tablas. Legalizaría la eutanasia por omisión.


ABORTO // "Excepciones"


La idea de una prohibición total de todos los tipos de abortos incomoda a algunas personas. Después de todo, se nos ha dicho durante años que hay situaciones en las que el aborto, si bien es una pobre decisión, es la mejor opción.

Traducido por José Arturo Quarracino


martes, 10 de abril de 2012

Argentina: La reforma del código civil


El Código Civil trae una nueva idea de familia.
El cambio legal tendrá un efecto importante en la vida cotidiana.

Por Evangelina Himitian



CORDOBA DICE NO AL ABORTO


Art. lro: Déjase sin efecto en todo el territorio de la Provincia de Córdoba,  la Resolución del Sr. Ministro de Salud de la Provincia, Nro. 093/12,  del 30 de marzo de 2.012, y su Anexo I, denominado  “Guía de Procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible, según lo establecido en el artículo 86 incisos 1° y 2° del Código Penal de la Nación”.


Culminó la primera gira del Papa Benedicto XVI


En la denominada Plaza de la Revolución de Cuba más de trescientos mil cubanos corearon “Be-ne-dicto: los jóvenes cubanos son de Cristo”. No obstante, tras la Revolución que protagonizó Fidel Castro en Cuba, le impuso a este país su autoritaria decisión de constituirla en revolucionaria y atea durante 53 años.

Por Nélida Rebollo de Montes


domingo, 1 de abril de 2012

Caminar reduce a la mitad el riesgo de engordar

La hipótesis surge de un estudio realizado por la Universidad de Harvard con más de 12 mil participantes. Para los especialistas hay que andar una hora a paso firme, y el resultado del relevamiento demuestra que la influencia genética se puede combatir


¿Europa cambiará su posición común luego de la visita del Papa a Cuba?

El viaje de Benedicto XVI fue una ocasión para que el mundo tomase nota de la incurable manía represiva del régimen cubano. La UE es la principal esperanza para ese pueblo y su derecho a vivir en democracia

Por Gabriel C. Salvia (*)
 



Hay dos clases de cansancio

Es fácil entender las dos clases de cansancio. ¡Si lo sabrá la mujer en su oficio eterno de ser madre! Y mucho más en el mundo de hoy, donde además de la responsabilidad de la casa, también ha tenido que salir afuera del hogar para ayudar a llegar más cómodo a fin de mes.

Por Salvador Casadevall


Mons. José María Arancedo: Domingo de Ramos


Iniciamos con el Domingo de Ramos la Semana Santa. El protagonista central es Jesucristo, nosotros los destinatario de su Pascua. Frente a este acontecimiento podemos tomar la actitud de simples espectadores de un hecho de la historia, o sentirnos realmente destinatarios del camino y de la obra de Jesucristo.


Ver nota completa…